Música y reboots

Si nos movemos un poco hacia el entretenimiento mundial, no es nada difícil encontrar toda clase de historias interesantes esparcidas por todos los rincones de internet. ¿Qué tal si checamos algunas de ellas?

Super Mario World orquestado

Hace relativamente poco tiempo, Nintendo sufrió un hackeo importante de sus archivos más escondidos que terminaron derramados en el océano de internet. Los paquetes, que comprendían muchos gigas de datos, fueron publicados en 4Chan y revelaron una gran cantidad de detalles del trabajo que Nintendo realizó con sus juegos más populares ((o sea todos!)).

Lo dejamos en color verde para no ofender más de la cuenta con el producto que esta imagen muestra

Entre otras cosas, y esta es la historia que nos interesa, parte de esos datos contenían los nombres de los instrumentos utilizados en la musicalización de Super Mario World para Snes. Con esta información, un grupo talentoso de músicos se propusieron recrear la música del juego y publicarla para el disfrute de cualquiera obsesionado con el videojuego ((o sea… todos!!))

Lo llamativo de esto, claro está, es que los sonidos y música que pudimos escuchar en el Super Mario World original, tuvieron que ser comprimidos para poder ser contenidos en el cartucho; por lo que esta recreación nos permite acercarnos a esas composiciones tal como fueron concebidas, antes de que pasaran por el necesario proceso de compresión.

Finalmente, y gracias a la publicación de The Brickster, aquí pueden escuchar los temas de Super Mario World en todo su esplendor sin comprimir

Historia original: https://www.ign.com/articles/super-mario-world-hear-the-snes-classics-restored-soundtrack

Deja vu: Tiny Toons – Ren & Stimpy

Por si no fuera tremendamente cliché en este punto, más producciones creadas y canceladas en los 90’s se dirigen con fuerza hacia nuevas reencarnaciones, para la melancolía de los espectadores primigenios y estupor de las nuevas generaciones.

Una de las más famosas es el reboot de Animaniacs, que hace ya un par de meses se empezó a transmitir a través del servicio de streaming de Hulu, y que tuvo que haber tenido una muy buena aceptación, porque la hermana mayor de esta serie, Tiny Toons (que se estrenó mucho antes de la transmisión original de Animaniacs), ahora también está a punto de revivir, de la mano de HBO Max y Cartoon Network.

Tiny Toons Loonyversity tiene ordenadas dos temporadas ya y se destaca porque, entre los productores, está un señor medio conocido llamado Steven Spielberg.

Imaginamos que ya están produciendo, porque esta noticia tiene ya varios meses de edad ((por lo que quizá ya no es tan noticia, ejem!)) y todavía no vemos claro los que esperamos con impaciencia esta obvia manipulación nostálgica.

Historia original: https://www.cartoonbrew.com/streaming/new-genndy-tartakovsky-series-tiny-toons-reboot-ordered-at-hbo-max-and-cartoon-network-198174.html

Y , por si fuera poco, también ha habido ciertos intentos por devolver a la pantalla ((y a nuevas pantallas)) las desventuras retorcidas de un chihuahua con problemas de ira y un gato medio idiota: Ren & Stimpy.

El problema con esta serie no es que el tono y el público al que se dirige sea directamente adulto -ya antes hubo un intento similiar que no pasó de una temporada medio extraña- sino, más bien, que el autor de la serie,  John Kricfalusi, se ha visto envuelto en un escándalo de abuso muy serio que salpica lamentablemente a su creación.

Al parecer, cuando se hizo oficial el intento de reboot de la serie, hubo una campaña fuerte para impedirlo debido a los alegatos contra Kricfalusi; por lo que Viacom CBS, dueña de los derechos, optó por detener el proceso en su totalidad.

Finalmente, en diciembre del año pasado Billy West – voz original de Stimpy- lanzó un tweet en el que respondía a la pregunta sobre la situación del reboot de Ren & Stimpy y decía que, a su parecer, solamente se trata de un retraso en la producción debido a la pandemia.

¿Podremos ver al perro y al gato más asquerosos de la televisión volver a las andadas después de que pase esta crisis mundial? Seguro que sí!! Allá por el 2026, cuando las máquinas estén a punto de revelarse y los alienígenas estén parqueando en la luna, probablemente tendremos un espacio de tiempo libre de calamidades para disfrutar de algunos cuantos reboots noventeros, como el de Ren & Stimpy.

Historia original: https://www.cartoonbrew.com/tv/billy-west-says-ren-stimpy-reboot-still-on-at-comedy-central-200451.html

Los comentarios están cerrados.