El Cuarto Acto

¿A quién no le gustan las películas? Bueno, bueno, sí: seguramente habrá más de alguna persona que por alguna razón no se sienta atraída por el encanto de las proyecciones en pantalla gigante. No sabría decir -mucho menos entender- cuáles podrían ser esas razones, pero definitivamente no puedo asegurar tajantemente que a todo el mundo le gustan las películas.

«Aquí no hay cine, Wilsoooon!!» / Cast Away

Pero incluso alguien con semejante apatía ((y posible falta de alma)), probablemente sí disfruta de las series de televisión; especialmente en estos sorprendentes tiempos del streaming que han llevado a la pantalla pequeña a una nueva era de oro, con producciones de enorme calidad y altos índices de audiencia. Y es que los seres humanos tenemos una fascinación innata por las historias: tanto por contarlas como por escucharlas y los medios audiovisuales nos permiten satisfacer esa fascinación hasta nuestro máximo deleite.

Pero eso solamente cuando están bien contadas esas historias, claro está! Porque cuando no es así… bueno, malas películas y malas series nunca han faltado.

«¿Quién puede decir si una película es buena o mala, man?» /The Room

De la forma que sea, lo importante es que siempre terminamos hablando tanto de las buenas producciones como de las pésimas, y es ahí donde esta fantástica parte del sitio entra en cuestión: si las historias suelen narrarse con el esquema clásico de 3 actos, nosotros podemos crear un cuarto acto en el que seamos los protagonistas para comentar, ensalzar, deconstruir y extender esas fascinantes historias sin las cuales, pues, perdería algo de color nuestra propia historia.

Y para empezar, ¿qué mejor que un breve listado de las películas que yo considero las mejores de todos los tiempos? Sí, sí, seguro fallaré con las tuyas, pero para eso están los comentarios!

«No hay reboots en nuestro futuro!» / Back to the future

1-Back to the future

No solo es que esta película lo tenga todo: aventura, acción, comedia, romance y viajes en el tiempo; sino también que el guion es casi perfecto, el casting perfecto y las actuaciones fenomenales.


«¿Jared quién?» / Batman: The dark Knight

2-Batman: The Dark Knight

Esta es probablemente la mejor película basada en cómics que existe: tiene un Joker legendario, un Batman creíble -a pesar de la rasposa voz- y un ritmo tan bien logrado que no suelta al espectador


«Ni modo, Frodo: parece que sí hay reboot para nosotros» / The Lord Of the Rings

3-The Lord of the Rings (la trilogía entera, claro!)

Admito que parte de mi favoritismo por esta serie de películas proviene de mi trauma con el libro, pero no se puede negar que Peter Jackson capturó la magia de la tierra media y la plasmó estupendamente en la pantalla


«Eso sí, Neo: la pastilla roja también puede producir secuelas no deseadas» / The Matrix

4-The Matrix

The Matrix plantea un dilema filósofico que podría ignorarse fácilmente por el soberbio espectáculo de artes marciales, acción y efectos especiales. Y encima, creo yo, es la primera película de Hollywood que recrea peleas ánime de forma genial


«¿Cómo que ya no hay tortillas??» / Avengers: Infinity War

5-Avengers: Infinity War

Y claro, ¿Cómo podría faltar una de las joyas de Marvel en esta lista? Aunque Infinity War es la primera de dos partes de la misma historia, me parece que es la que mejor balancea a todos sus personajes y cuya narrativa es más envolvente que End Game. Eso sí! Estuve tentado a poner en su lugar a Iron Man 3, porque me gusta casi tanto como esta. Sí, sí, sé que soy el único!

Bienvenidos y bienvenidas al Cuarto Acto de Vosvenivé

Jap

Los comentarios están cerrados.